Cerro Casale

56 proyectos de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera se adjudican los recursos de los Fondos Concursables de Cerro Casale

26/09/2011

Los días 12, 13 y 14 de octubre se realizarán las firmas de convenios de los proyectos que se adjudicaron los Fondos Concursables de Compañía Minera Casale, así lo informó el gerente de relaciones comunitarias Pedro Del Campo.

Imagen foto_00000001

De acuerdo a lo señalado por este ejecutivo, son más de 133 millones de pesos que en total se destinarán a concretar los proyectos de quienes se adjudicaron estos fondos, "los ganadores  residen en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera y se enmarcan en las líneas de comunidad indígena, sociedad civil y         fomento a inversiones productivas asociativas".

"Para adjudicar estos fondos se visitaron en terreno 133 proyectos, de los cuales 56 de ellos se adjudicaron los recursos para poder ejecutarlos y así poder dar un impulso a su emprendimiento, quedando de esta manera capacidades instaladas en la provincia que es  el espíritu tras la creación de este concurso" agregó Pedro Del Campo.

Actualmente las coordinadoras de relaciones comunitarias de este proyecto minero se encuentran en el proceso de notificar de los concursantes el resultado de las postulaciones de sus proyectos, para luego realizar las firmas de convenios y así, comenzar a materializar cada uno de estas ideas que apoyarán al emprendimiento de Atacama.

Destacar que el sello de este concurso y  el  compromiso del equipo de relaciones comunitarias es hacer un acompañamiento permanente a los seleccionados con la finalidad de conseguir los objetivos planteados.