Pascua-Lama

Atractiva muestra de seguridad industrial se realizó en Alto del Carmen

04/11/2010

En el frontis del centro Cultural de Alto del Carmen se realizó el pasado jueves 28 de octubre una interesante muestra de elementos de seguridad personal y de implementos de seguridad industrial de Barrick Pascua-Lama.

Imagen foto_00000001
Muestra de Seguridad

La actividad fue convocada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía minera, y permitió exponer abiertamente a la comunidad la amplia gama de herramientas y soportes de seguridad disponibles en las diferentes labores que involucran el trabajo de las personas, las maquinarias en cada uno de los procesos, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

"Acá contamos con algunos de nuestros más reconocidas empresas de seguridad que nos prestan un servicio y apoyo fundamental en la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestras faenas. Queremos que la comunidad vea con lo que contamos, para atender cada emergencia en forma oportuna, minimizando los riesgos considerablemente", señaló el gerente de Seguridad y Salud del Pascua-Lama, Juan Miranda

Por su parte, Cristián Araya, representante de la empresa Segurycel, presente en esta muestra, manifestó que "el interés de nuestra empresa por concurrir a Alto del Carmen, pasa por presentar el material con el que contamos para hacer frente a emergencia químicas, como mostrar el cierre encapsulado, un kit de ventilación y una red de monitoreo de gases".

El subgerente comercial de Suatrans Chile S.A., Cristian Téllez, indicó que "se nos solicitó hacer una demostración de los equipos con los que contamos, el que se basa, principalmente, en dar respuesta a emergencias en el transporte de sustancias peligrosas y transporte en general, que nos permite actuar ante una emergencia en cualquier condición geográfica, haya ocurrido esta en la tierra o en el agua".

Seguridad a la comunidad

Jaime Silva, técnico en Emergencias y Operación de Invierno de Barrick Pascua- Lama, destacó la preparación que cada funcionario del área tiene ante la ocurrencia de un accidente.

"Esto es un trabajo de varios años y que lo hemos mantenido y fortalecido con el tiempo y que hoy expusimos al público para su conocimiento. Queremos reaccionar en forma rápida y segura ya sea en una emergencia o rescate en la montaña, ante algún operativo médico, etc., pero que aparte de estar al servicio del sistema de nuestro proyecto, también esté al servicio de nuestra comunidad del Valle", concluyó Silva.