Pascua-Lama

Avanza la instalación de las nuevas oficinas de Barrick en Vallenar

27/11/2012

En un céntrico terreno, de 2.600 metros cuadrados, se emplazarán las nuevas dependencias de la compañía para el proyecto Pascua-Lama, que se estima estarán terminadas a mediados del próximo año.

Avanza la instalación de las nuevas oficinas de Barrick en Vallenar

Barrick anunció que concretó la adquisición del terreno en Vallenar donde se emplazarán las nuevas oficinas para su proyecto Pascua-Lama. El terreno, de 2.600 metros cuadrados, está ubicado en la intersección de las calles Prat y Atacama.

Las nuevas oficinas serán la sede de varios departamentos de la compañía, incluidos, por ejemplo, compras, finanzas, recursos humanos, medio ambiente, logística, relaciones comunitarias y comunicaciones.

Actualmente, el proyecto de construcción de las nuevas oficinas se encuentra en etapa de diseño de arquitectura, proyección de cálculo estructural del edificio e instalaciones de los servicios básicos. Una vez aprobado el diseño arquitectónico y desarrollada la ingeniería, se iniciará la construcción, que debiera demorar entre cuatro a seis meses. "Si todo avanza en los términos planificados, debiéramos estar en condiciones de inaugurar la oficina en el tercer trimestre del próximo año", indicó Rodrigo Jimenez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick en Sudamérica.