Pascua-Lama

Barrick apoya a la Asociación Gremial Minera de Domeyko

21/07/2008

Promoviendo el Desarrollo Sustentable de las comunidades donde opera (http://ow.ly/3zWO7), Barrick -en conjunto con la Seremi de Minería de la Región de Atacama y representantes de la directiva de la Asociación Gremial Minera de Domeyko, hizo entrega de un equipo industrial que permitirá rectificar las brocas perforadoras, facilitando así el trabajo de los operarios.


Imagen foto_00000001
Con la presencia de la directiva perteneciente a este organismo, Barrick -en conjunto con la Seremi de Minería de la Región de Atacama- hizo entrega de este equipo industrial que permitirá rectificar las brocas perforadoras, facilitando así el trabajo de los operarios.

En el marco del continuo desarrollo de su programa de fomento a la pequeña y mediana minería en la región, Barrick -junto con la Seremi de Mineria de la Región de Atacama- hizo entrega este mediodía de una máquina rectificadora a la Asociación Gremial Minera de Domeyko, que irá en directo beneficio de 124 socios y que permitirá a los trabajadores rectificar las brocas con las que perforan y extraen minerales, tales como cobre y oro.

El objetivo del apoyo es mejorar las condiciones de trabajo de la planta procesadora de minerales que posee la agrupación, desarrollando las condiciones ambientales mediante este moderno equipo.

El superintendente de desarrollo sustentable y relaciones institucionales de Barrick, Henry Martínez, señaló que “nos enorgullece mucho como empresa poder seguir aportando al desarrollo de la región, esta vez aquí en la localidad de Domeyko donde sabemos que aún hay mucho por hacer. Con esto pretendemos mejorar su trabajo de minería artesanal, promoviendo también la sustentabilidad de su actividad tradicional”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Minera de Domeyko, Jaime Urbina, sostuvo que “este es, sin lugar a dudas, un gran aporte para nosotros, que nos permitirá mantener los equipos perforadores en buen estado para ejercer nuestras funciones. En ese sentido, Barrick ha demostrado una preocupación hacia nuestro trabajo”. Asimismo, el Seremi de Minería de la Tercera Región, Ulises Carabante, agradeció el compromiso permanente.

Este aporte permitirá el desarrollo de esta asociación fundada en 1942, afiliada a la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y que forma parte del Programa de Apoyo a la Minería Artesanal (PAMMA).

Barrick entrega maquinaria rectificadora en Domeyko
Duración 6 minutos

Más información en nuestro canal de Youtube