Pascua-Lama

Barrick apoya primer Festival de las Artes de la Región de Coquimbo

05/01/2012

El arte en todas sus manifestaciones, cine, teatro, música y danza se darán cita este verano en las tres provincias de la región. Serán más de cincuenta actividades entre los días 6 y 22 de enero a las cuales el público podrá asistir en forma gratuita.

Imagen foto_00000001

Las actividades que contemplan distintos formatos incluyen presentaciones de compañías internacionales que vienen al connotado festival teatral Santiago a Mil, además de exitosos músicos como Francisca Valenzuela y Juana Fé.

Este festival también tendrá actividades especiales como intervenciones urbanas de artes visuales y teatro callejero. Una mención especial tiene la actividad denominada "Ábrete al Mundo" una invitación a conocer la cultura, gastronomía e historia de diversos países con colonias presentes en la región.

Para el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, quien encabezó el lanzamiento de la actividad, esta es una muy buena oportunidad para potenciar el turismo y convertir esta actividad en una tradición que represente a la región y que se repita cada temporada estival. En la oportunidad aprovechó de agradecer el apoyo a Barrick y a otras empresas del rubro en este compromiso con la cultura de la región.

Patricio Pinto, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick señaló que este aporte expresa el compromiso que existe con el desarrollo de la cultura en las comunidades cercanas a nuestras operaciones, permitiendo y facilitando un acceso directo a actividades recreativas culturales. "Es muy importante poder descentralizar no sólo a escala nacional, sino también en regiones, llegar a las nueve comunas es una gran logro y sobre todo a La Higuera que es la puerta de entrada a nuestra operaciones".

En el lanzamiento de la actividad, a la cual asistieron el ministro de Cultura, el Intendente Regional, Sergio Gahona y miembros del Consejo Regional, se realizó una breve muestra musical a cargo de los Hermanos Cuturrufo quienes deleitaron a los presentes con el extracto de una obra musical que homenajea a la "chinita de Andacollo" y a los bailes religiosos tan típicos de la región.