Pascua-Lama

Barrick aún espera permisos sectoriales y la resolución satisfactoria de los temas fiscales

05/03/2008

Imagen foto_00000001

Barrick Gold Corporation señaló este miércoles que aún está a la espera de los permisos sectoriales y la resolución satisfactoria de los temas fiscales en relación al Proyecto Pascua-Lama.


"No procederemos con la construcción hasta que recibamos todos los permisos sectoriales y hasta que la situación fiscal se clarifique y resuelva satisfactoriamente. Pascua-Lama es demasiado relevante como inversión para proceder sin que se cumplan estas condiciones", sostuvo el Presidente y CEO de Barrick, Greg Wilkins. El ejecutivo reiteró esta posición durante la conferencia anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC), uno de los foros mundiales de la industria minera.

Greg Wilkins expresó su decepción por la falta de avance en estos temas e indicó que los costos del Proyecto Pascua-Lama se han incrementado 15% dadas las demoras y el impacto de las presiones inflacionarias.

La Compañía cree que hay mucho trabajo pendiente que debe ser resuelto en el corto plazo, de manera de resolver satisfactoriamente estas materias.