Pierina

Barrick capacita a empresas comunales para mejorar sus opciones de negocio

15/04/2009

Imagen foto_00000002
Algunos de los empresarios capacitados

Con actividades cercanas a mina Pierina, en Perú, estas empresas participaron en capacitaciones que buscan fortalecer sus políticas de seguridad, responsabilidad social y ambiental.

Empresas comunales que fueron constituidas como parte del programa de responsabilidad social de Minera Barrick, enfocado en desarrollar capacidades productivas locales, han terminado de implementar recientemente una serie de acciones de capacitación destinadas a mejorar su servicio y oportunidades de negocio.

La Empresa de Transportes Quitapampa, cuyos socios participaron en el taller “Manejo Defensivo y Seguridad Vial”, dictado por Barrick, actualizó sus conocimientos para que el servicio que ofrecen se realice en condiciones seguras, cumpliendo los estándares que establece la normatividad vigente y evitando que se susciten accidentes de tránsito. Marco Castromonte Ávila, gerente de esa empresa, destacó la preocupación de Barrick por la capacitación permanente de sus proveedores y llamó a los transportistas a recordar que trasladan vidas.

La Empresa Comunal “Ramón Castilla”, a su vez, promovió el curso “Mejora Continua”, que estuvo dirigido a socios y comuneros invitados. Esta empresa inició relaciones comerciales con Barrick en el año 2002 y brinda servicios de limpieza industrial, así como de mantenimiento en general, como gasfitería, carpintería, soldadura, instalación de redes, sistemas de refrigeración, entre otros.

Barrick, en el marco de su concepción de minería responsable, promueve la generación de empresas responsables y eficientes como una manera de asegurar la inserción de los comuneros en otros mercados laborales y empresariales. Para eso, requieren de un alto grado de competitividad, lo que exige un proceso de mejora continua que proporcione técnicas y experiencias positivas.