Pascua-Lama

Barrick capacitará a prestadores turísticos de Iglesia y de Jáchal

02/09/2009

Imagen foto_00000001

Este miércoles 2 de septiembre, Barrick junto a Central de Restaurantes-Aramark Argentina y la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio (AITURIC), realizarán una capacitación destinada a los operadores turísticos de Jáchal e Iglesia. El curso teórico práctico comenzará a las 9 am y durará toda la jornada. La participación es gratuita y no hace falta una inscripción previa.

Calidad, atención y servicio al cliente son los puntos centrales de la capacitación que se dará este miércoles en el Hotel Pismanta, en Iglesia. Profesionales de la empresa Central de Restaurantes-Aramark Argentina, se trasladarán hasta el complejo turístico para explicar a los prestadores turísticos cómo se arma una carta de menú y las pautas básicas para un servicio de excelencia.

El curso está dirigido a todos los operadores turísticos tanto de Iglesia como de Jáchal y no hay límite de participantes. Podrá hacerlo quien  esté interesado en participar, sin necesidad de inscribirse previamente. Incluirá temas como, Pautas para el armado de cartas; cómo se organiza un menú; qué es lo que se debe contemplar según los públicos a los que apuntemos; y conceptos para un servicio de excelencia, entre otros.
“El curso tendrá una duración máxima de siete horas y estará dividido en una parte teórica y otra práctica. Al final, se les entregará un certificado avalado por Barrick, Central de Restaurantes y la AITURIC”, explicó Andrea Sánchez, presidenta de la Asociación que agrupa a quince prestadores turísticos. Sánchez aclaró que la convocatoria se extiende a todos los operadores turísticos, no sólo a los que integran la entidad iglesiana.

Barrick pondrá a disposición una movilidad para trasladar hasta el hotel a los interesados en capacitarse. Esta serie de cursos arrancaron este año y ya se hicieron sobre cata de vinos, de cocina, entre otros. La temática es sugerida por los mismos prestadores de acuerdo a las necesidades que se van notando a la hora de ofrecer su servicio.

“El Turismo es uno de los pilares que trabajamos en los programas de Desarrollo Sustentable. Para nosotros es importante trabajar en estos programas con entidades como AITURIC y la empresa Central de Restaurantes, que nos brinda el catering en Veladero. Estamos convencidos que en asociaciones de este tipo estamos trabajando para el crecimiento de nuestras comunidades, lo que expresa en forma clara nuestra filosofía de Minería Responsable”, dijo Miguel Greco, Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick.