Veladero

Barrick entrega capacitación profesional en Veladero a 19 jóvenes sanjuaninos durante tres meses

24/04/2008

Imagen foto_00000001
En capacitación

Los beneficiados finalizaron exitosamente el Programa de Mantenedores de Equipo Pesado, una iniciativa que muestra el compromiso de la empresa a favorecer la mano de obra local y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Obreros de la Minería Argentina.


Diecinueve jóvenes sanjuaninos tendrán la oportunidad de trabajar a prueba y durante 3 meses en la mina Veladero, propiedad de Barrick, luego de que finalizaran recientemente con éxito una nueva edición del Programa de Mantenedores de Equipo Pesado. Esta iniciativa, muestra del compromiso de la empresa con su política de privilegio a la contratación de mano de obra local, se integra dentro de los planes de capacitación laboral que la compañía minera lleva adelante en la provincia de San Juan.

Los egresados, que ahora podrán mejorar sus habilidades profesionales gracias al entrenamiento que les brindarán instructores especializados, cumplieron con un exigente programa de capacitación y selección, además de superar todos los exámenes teóricos.

El programa comenzó el 17 de febrero pasado y cuenta con el apoyo de la Asociación de Obreros de la Minería Argentina (AOMA). "Cada vez que concluyen estos cursos nos sentimos orgullosos por el esfuerzo y el trabajo alcanzado por nuestros chicos, que les permitirá estar preparados para un futuro lleno de desafíos. Esta capacitación forma parte central de la filosofía de Minería Responsable que guía las actividades mineras de la compañía en los cinco continentes", dijo la superintendente de reclutamiento y capacitación de Barrick, Scarlett Jara.