Veladero

Barrick entregó kits de educación y de seguridad vial a las escuelas de San Juan

08/07/2008

Imagen foto_00000001

Continuando con la campaña de “Seguridad Vial: Solidaridad y Respeto por la Vida”, Barrick junto al ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, procedió ayer a la entrega de kits didácticos y de seguridad vial a todos los directores de las escuelas que lo solicitaron en un acto que se desarrolló en el Teatro Sarmiento.


El acto realizado bajo el slogan "Vos sos parte de este cambio positivo" incluyó la presentación de obras desarrolladas en forma especial por artistas locales para conformar el kit educativo y que incluye el CD "Ciudad Dummies" de Cuncó, CDs interactivos "Con amor a los niños" del coro Cantarte y láminas de la serie "La Calle Parece una jungla" de Hugo Vinzio Rosselot, que fueron entregados a directores de escuelas, supervisores, directores de área y profesores de música.

En tanto que el kit de seguridad vial entregado incluye 2 conos flexibles con reflectivos y 2 paletas "Pare-Siga" también reflectivas, para proteger a los niños al salir de las escuelas.

La campaña de convivencia vial de Barrick se diseñó para hacer un aporte desde San Juan con el que se pueda frenar el índice estadístico que indica que más de 10.000 personas mueren por año en accidentes de tránsito en el país. Esto constituye un verdadero flagelo social que supera a otras enfermedades y que pone a la provincia en un doloroso lugar encabezando las listas.

"Estas acciones se enrolan en nuestra filosofía de Minería Responsable con la que trabajamos en Veladero y proyectamos para Pascua Lama", dijo Jorge Manceñido, Responsable de Relaciones Institucionales de Barrick Argentina.

Estas actividades vienen generando alianzas con instituciones especializadas en esta temática para la producción de mensajes, e incluyó conferencias abiertas a la comunidad y dirigidas en forma especial a choferes de remises, taxis, miembros del poder judicial y colectivos, además de obras musicales didácticas de sensibilización, acciones de voluntariado y cursos de manejo avanzado a cargo de referentes especialmente convocados.

En la oportunidad se aclaró que las escuelas que no pudieron asistir al acto y que quieran retirar los kits didácticos y de seguridad vial deberán acreditarse hasta el 18 de julio, mediante nota firmada y sellada por la dirección de cada establecimiento educativo, en calle General Paz 833 Oeste, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.