Lagunas Norte

Barrick entregó mobiliario escolar para colegios de Samne

10/03/2009

Imagen foto_00000001

Entrega forma parte del proyecto de renovación de mobiliario en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, que beneficiará a cerca de 20 mil estudiantes.


Barrick entregó recientemente más de 900 unidades de mobiliario escolar, consistente en mesas (302 unidades) y sillas (604 unidades), que serán utilizadas en nueve instituciones educativas del Centro Poblado Menor de Samne, en la provincia de Otuzco, en la Región La Libertad. La iniciativa se inscribe en la concepción de minería responsable de la empresa, que considera apoyar el desarrollo social de las comunidades y/o poblaciones vecinas a sus operaciones.

El alcalde del Centro Poblado Menor de Samne, Alan Roy Cisneros Fernández, agradeció a Barrick por su apoyo a proyectos en beneficio de la educación en La Libertad y expresó que esta entrega permitirá cubrir el déficit que durante muchos años han venido padeciendo los centros educativos de la zona.

Esta entrega forma parte del proyecto de renovación de mobiliario escolar para las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión. En el marco de este proyecto, Barrick, a través de los fondos generados en el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo-Aporte Voluntario, ha comprometido el financiamiento de más de 3 millones de nuevos soles.

"El mobiliario escolar que hoy, en presencia de Barrick, se está entregando es para uso de toda la población estudiantil de la provincia de Otuzco, sin ninguna excepción, y servirá para las futuras generaciones estudiantiles", precisó el burgomaestre.

Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de asuntos corporativos de Barrick, manifestó que muchas cosas están cambiando en estos años en la provincia de Otuzco, gracias a las buenas relaciones entre la empresa y la población, ya sean autoridades, comunidades o instituciones. Todo esto genera un clima de confianza e impulsa el desarrollo de la provincia, dijo Cabanillas.