Perú

Barrick financia proyecto de mejoramiento de viviendas en Antahuran

08/02/2012

Un ambiente de fiesta vivieron los pobladores de la Urbanización Nuevo Antahuran, en el distrito de Jangas, al iniciar los trabajos de mejoramiento de 60 viviendas rurales. El proyecto es financiado por Minera Barrick y propone mejorar las condiciones de habitabilidad.

Imagen foto_00000001

Durante la ceremonia protocolar, Antonio Macedo, presidente del Comité Pro Construcción, brindó palabras de agradecimiento a la empresa minera y población por el compromiso asumido a seguir trabajando en conjunto para el desarrollo de la comunidad.

Como parte del proyecto, Barrick financió la compra de materiales y la asistencia técnica para el mejoramiento de las viviendas el cual ha considerado la construcción de pisos, instalación eléctrica, sanitaria (tuberías de agua y desagüe), cielo raso y otros componentes.

Amancio Delgado, secretario de la Asociación de la Urbanización Nuevo Antahuran, dijo: "La gente está muy agradecida por el proyecto. Los materiales están llegando y se está avanzando con la electrificación (Proyecto de Electrificación Secundaria que se viene realizando en la zona y es financiada por Barrick). Nosotros, como dirigentes de Antahuran, creemos que, conversando y dialogando, podemos llegar a buenos términos y hacer realidad muchas obras".

El proyecto de mejoramiento de viviendas es el resultado de la suma de esfuerzos y la participación conjunta entre la población, autoridades y Minera Barrick. Asimismo, forma parte del abanico de proyectos que se vienen realizando en la zona y que contribuyen a que las familias tengan mejores condiciones para una calidad de vida adecuada.

"Quiero dar mi agradecimiento a todos quienes han hecho posible que nosotros tengamos nuestra casa y por las mejoras que se vienen", mencionó Giovanna Macedo, pobladora de Antahuran.