Barrick Gold ingresa al Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones

10/09/2008

Imagen foto_00000001

Barrick Gold Corporation fue incluida por primera vez en el listado del Índice Mundial anual de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), lo que clasifica a la compañía como un líder global en responsabilidad social empresarial.


Barrick es una de las 33 compañías que ingresan a la influyente categoría Mundial del DSJI este año, que incluye a compañías que representan a 57 industrias. La compañía figuraba hasta ahora en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para América del Norte.  La selección de Barrick como miembro de la categoría Mundial del DSJI coincide con el 25º aniversario de la compañía.

“Existe una conexión directa entre el éxito de Barrick como compañía minera aurífera y nuestro compromiso con la Minería Responsable”, señaló Peter Kinver, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones. “En la actualidad, nuestros programas de responsabilidad social empresarial están aportando beneficios perdurables a las comunidades de los lugares donde tenemos operaciones y constituyen un apoyo al desarrollo sustentable y  a  la vigilancia ambiental en  cinco continentes.  Estamos muy complacidos de que el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones haya clasificado a Barrick entre las compañías más orientadas a la sustentabilidad y más responsables del mundo.

Kinver les dio crédito a los empleados de Barrick por esta nueva clasificación global y expresó que es un reflejo de los esfuerzos de toda la compañía por alcanzar los estándares internacionales más altos en prácticas socialmente responsables.  “Este logro nos motiva a seguir mejorando el rendimiento de Barrick y a fortalecer nuestro rol de liderazgo en los años venideros”.

El Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, creado en el año 1999, es uno de los más destacados  en la medición de prácticas corporativas de sustentabilidad. El DJSI proporciona a los gerentes un referente confiable y objetivo sobre el rendimiento en los ámbitos económico, social y ambiental y es considerado como un índice influyente entre los inversionistas socialmente responsables.