Pascua-Lama

Barrick lanza campaña de Protección Solar en Vallenar y Huasco

31/01/2011

En Vallenar y Huasco se efectuó el lanzamiento de la Campaña de Protección Solar, organizada por la Mutual de Seguridad y Barrick con el propósito de orientar a la comunidad sobre los cuidados que se deben tener ante los efectos de la radiación ultravioleta. Para esto, especialistas dieron información de manera directa a cientos de personas, además, de dípticos con consejos y gorros con sombrilla.

Imagen foto_00000001

En Vallenar, la entrega de este material se realizó en el tradicional Paseo Ribereño, mientras se desarrollaba la "Fiesta del Agua" a cargo de Conace y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia. En tanto, en el litoral, la playa grande de Huasco fue la escogida para esta actividad de prevención mientras el municipio local efectuó el lanzamiento de las actividades veraniegas.

Victoriano Gómez, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick, destacó la importancia que tiene esta iniciativa, puesto que "permite educar a la comunidad acerca de lo peligroso que puede resultar la exposición a los rayos UV, más aún teniendo presente que en esta época del año permanecemos más tiempo al aire libre y acudimos en familia a las playas, y lugares de recreación de la zona, descuidando muchas veces la piel que queda expuesta a los efectos de los rayos solares".

En la ocasión, se mencionaron algunas de las consecuencias de exponerse al sol como el enrojecimiento de la piel y quemaduras que pueden desencadenar en cáncer. Además, se entregaron recomendaciones como:

  • Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas porque es en este horario cuando los rayos UV son más potentes.
  • Usar gorros, anteojos oscuros con filtro UV y camisas o blusas de manga larga.
  • Aplicar bloqueador solar sobre factor 30.
  • Beber bastante líquido.
  • Tener mayor precaución con los bebés y personas de la tercera edad.
  • No exponer al sol a bebés menores de seis meses.
  • Esta actividad se replicará en el transcurso de las próximas semanas en las restantes comunas de la provincia del Huasco y en la localidad de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Desde 2008

Barrick en su compromiso con la comunidad puso en marcha esta iniciativa el año 2008 y hasta ahora aporta resultados positivos y los propios beneficiarios aseguran que en el aprendizaje de los niños con respecto al tema es uno de los aspectos más destacables.