Zaldívar

Barrick pinta de alegría a Tocopilla

09/02/2008

Imagen foto_00000001


Con la presencia de los ministros: de Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Defensa, José Goñi; de Salud (s), Jeanette Vega; en Campaña, Javiera Blanco y de Obras Públicas, Sergio Bitar...

Con el arribo de más de 100 trabajadores de las divisiones de Perú, Argentina y diferentes localidades de Chile, Barrick inició su campaña, que consistió en pintar más de 160 viviendas de emergencia y entregar materiales a los pobladores para que pinten otras 170 más.

Luego de un arduo día de trabajo en conjunto entre trabajadores y dueños de las viviendas, el viernes fue sellado con un concierto del grupo Los Jaivas, donde los músicos agradecieron a Barrick la oportunidad de traer música y felicidad a todos los tocopillanos.

Junto a los vecinos del campamento Caleta Boy Norte, los trabajadores no sólo pintaron las viviendas, sino también se construyó una capilla religiosa, la que fue inaugurada por los pobladores el domingo en la mañana con una misa y bailes tradicionales a la Virgen de la Esperanza.

Por su parte, la dirigenta vecinal Gladys Valenzuela agradeció el gesto de la empresa, indicando "por fin tenemos una felicidad, infinitas gracias a Barrick por la labor que están haciendo que ayudará a tantas familias que lo han pasado muy mal".

Ver galeria de fotos

Vea más información en el publireportaje de Revista Caras