Veladero

Barrick promovió conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo

22/08/2008

Imagen foto_00000001
Hugo Porta

“Contrariamente al estereotipo de líder carismático, con voz de mando y presencia, yo creo que la máxima virtud de un líder es saber escuchar a su equipo. Allí esta la clave”, resumió el destacado conferencista Hugo Porta, al hablar en el Ciclo de Conferencias que desde hace 3 años organiza Barrick en San Juan.

Hugo Porta, ex rugbier y quien fuera por más de una década capitán e icono del seleccionado argentino Los Pumas, reflexionó ante un auditorio colmado en el Centro de Convenciones acerca de la importancia del trabajo en equipo y cómo los valores guían de manera armoniosa el trabajo conjunto en pos de un objetivo común.

El conferencista se dedicó siempre a los deportes y si bien ganó fama mundial en el rugby, estuvo a punto de jugar en forma profesional para el club de fútbol Boca Juniors por sus condiciones como excelente pateador. Su fama mundial se extendió por todo el mundo ya que se lo consideró como uno de los mejores “medio aperturas” del planeta.

Pero el mayor reconocimiento a Porta estuvo siempre ligado a sus valores morales y la efectividad en la conducción de equipos. Actualmente es el presidente de la confederación Sudamericana de Rugby, miembro del Internacional Rugby Board y fundador de la Academia Mundial del Deporte Laureus, fundación que ayuda a la integración de los niños carenciados a través del deporte.

“Para nosotros el trabajo en equipo es un puntal de la filosofía de Minería Responsable y cada día que pasa nos damos cuenta que junto a la mejora continua, son valores que trascienden a las empresas. Como miembros de una comunidad nos damos cuenta que estos valores los podemos aplicar en cualquier ambiente y para muchas situaciones”, remarcó Julio Claudeville, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Argentina.

El ciclo de conferencias de Barrick se compone de charlas técnicas que buscan informar a públicos especializados sobre diferentes temáticas mineras y de charlas abiertas a la comunidad en general cuyo objetivo es informar sobre temas de interés público relacionados con la empresa.