Pueblo Viejo

Barrick Pueblo Viejo insta a empresa subcontratista GyM y a sus empleados a ponerse de acuerdo

26/08/2010

Imagen foto_00000001
Barrick Pueblo Viejo

Barrick Pueblo Viejo expresa su preocupación por la situación generada por las diferencias laborales que se han presentado entre una empresa subcontratista y sus empleados.


La empresa lamenta que los empleados y directivos de GyM, uno de los principales contratistas que trabajan en el proyecto minero, no se han puesto de acuerdo oportunamente en una negociación que llevaban a cabo en las últimas horas, lo que está ocasionando un impacto en las operaciones de construcción del proyecto minero de Pueblo Viejo.

GyM es uno de los más de 50 subcontratistas con los que Barrick Pueblo Viejo trabaja durante la fase de construcción del proyecto, a los cuales se les exige que cumplan con la legislación laboral del país.

"A pesar de que ésta es una situación que compete directamente a GYM y a sus empleados, la empresa participa activamente en las reuniones para lograr que se resuelva la situación lo más pronto posible", comentó Jorge Esteva, Gerente de Comunicación de Barrick Pueblo Viejo.

La empresa insta a las partes a que junto con el Ministerio del Trabajo resuelvan estas diferencias a la brevedad, para que éste inconveniente en la operación no afecte las actividades cotidianas de la comunidad y el desarrollo del proyecto.