Pascua-Lama

Barrick y municipalidad provincial de Otuzco culminan planta de tratamiento de agua en Perú

28/07/2008

Imagen foto_00000001

Más de 15 mil pobladores de la ciudad de Otuzco pueden acceder desde hoy al servicio de agua potable de forma regular, esto gracias un convenio entre la municipalidad provincial de Otuzco y Barrick. Ambas entidades realizaron los trabajos complementarios por un costo de 319 mil soles para poner en funcionamiento definitivo la planta de tratamiento de agua que abastece a toda la ciudad.


La buen anoticia congregó a unos mil pobladores del campo y la ciudad, quienes con pancartas de agradecimiento a la empresa minera y al municipio, se dieron cita al lugar, donde se ha construido la infraestructura que abastecerá del líquido elemento para toda la ciudad de Otuzco.

El alcalde provincial Diómedes Veneros Ortecho, agradeció en nombre del pueblo de Otuzco a la minera Barrick, quien mediante el aporte voluntario ha hecho posible este sueño que definitivamente mejorara la calidad de vida de toda la población "en nombre de mi pueblo le damos las infinitas gracias señor Carlos Cabanillas, porque gracias a esta unión de esfuerzo esta costosa obra hoy dejó de ser un elefante blanco y cambiará la historia de Otuzco".

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Carlos Cabanillas Bustamante, al recibir algunos presentes de las autoridades comunales y de la autoridad edil, agradeció el gesto: "Realmente estos nos hace sentir que Barrick contribuye al desarrollo de los pueblos cercanos a la empresa", dijo.

Ante los aplausos del público asistente, los diferentes anexos de esta importante obra fueron bendecidos por el párroco de la provincia, Oscar Murillo Villanueva, quien también resalto la alianza estratégica entre la comuna y la empresa para mejorar la calidad de vida de la población y los miles de visitantes que diariamente llegan a la tierra de la Virgen de la Puerta.