Zaldívar

Barrick Zaldívar lanza FONDEPRO en Taltal

09/11/2009

Imagen foto_00000001
Importante apoyo a la comuna de Taltal

Con una gran asistencia de público, el Gerente General de Barrick Zaldívar, Robert Mayne Nicholls junto al alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, procedió a la firma y lanzamiento del Fondo de Desarrollo Productivo 2009 (FONDEPRO) que fomentará el desarrollo de emprendedores y microempresarios en esa localidad.

El FONDEPRO es una iniciativa público-privada, entre Barrick Zaldívar, el Fondo Solidario de Inversión Social FOSIS, la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y la Ilustre Municipalidad de Taltal, que busca entregar las herramientas para la creación y desarrollo de unidades de negocios a través del financiamiento, capacitación y asociativismo.
 
Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal, agradeció el apoyo constante de Zaldívar hacia su comuna, “que por largo tiempo se ha preocupado de fomentar el desarrollo de la comunidad taltalina, como así también de apoyar a la educación”.
 
El monto máximo a financiar por iniciativa será de un millón de pesos (US$2.000), que permitirá a los beneficiarios adquirir herramientas, maquinarias, equipos, habilitación o reparación de infraestructura, entre otros gastos. Los postulantes deberán participar de una capacitación obligatoria, que les enseñará a elaborar su plan de negocios.
 
Entre los criterios de selección para apoyar las distintas iniciativas, se considera la sustentabilidad del proyecto; la coherencia y argumentación de la iniciativa; la Innovación; aportes propios al proyecto y la experiencia.