Zaldívar

Barrick Zaldívar ratifica su compromiso con el medioambiente

16/05/2008

Imagen foto_00000001

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Barrick Zaldívar fue auditado entre los días 6 al 9 de mayo de 2008 por la empresa Moody Certification Ltd., la que verificó el desempeño y mejoramiento continuo del programa ambiental de la compañía.

El equipo de auditores manifestó que el Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía cuenta con diversas fortalezas, como por ejemplo, tener sus objetivos, metas y programas ambientales realizados, gestión y definición de los recursos, además de contar con los registros de las actividades realizadas por el SGA, entre otros.
 
Por otra parte, la auditoría expuso como una fortaleza el cumplimiento y realización de inspecciones, como así también que los seguimientos y las mediciones sean realizadas, y que los registros existentes permiten evidenciar las actividades realizadas.
Los encargados de la auditoría externa destacaron la participación y buena predisposición de los trabajadores de Barrick Zaldívar en esta inspección.
 
En este contexto, la compañía declaró su satisfacción con el logro que significa mantener la certificación, a través del Superintendente de Medio Ambiente y Coordinador General del sistema de Gestión Ambiental, Ramón Guajardo, quien invitó a los trabajadores a continuar con el compromiso de mejorar constantemente la gestión medioambiental en Zaldívar.
 
Por su parte, Fernando Rodríguez, Director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Barrick Sudamérica, felicitó a todo el equipo de Zaldívar “por el logro obtenido que ratifica los excelentes resultados y el hecho de mantener los altos estándares en faena”.
 
El Sistema de Gestión Ambiental de Barrick Zaldívar fue certificado bajo la norma ISO 14001:1996 en julio de 2003 y recertificado bajo la misma normativa internacional en su versión 2004 en septiembre de 2006 por un periodo de tres años.
 
Mantener la certificación ISO 14001:2004 ratifica la gestión exitosa de la compañía en términos medioambientales, y su compromiso con hacer Minería Responsable queda de manifiesto con hechos concretos.