Cambio Climático

Cambio Climático

Barrick considera al Cambio Climático como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y del negocio.

Barrick entiende que el cambio climático es una inquietud global y local. Independientemente de los debates que se generan sobre la existencia del cambio climático y sus causas, Barrick considera el tema como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y del negocio.

Se formó un equipo de trabajo en energía, que ha estado trabajando de la mano con las operaciones en la búsqueda de oportunidades de eficiencia energética y probables proyectos e iniciativas relacionadas a energías alternativas libres de carbono. Para realizar una supervisión corporativa de estos programas y abordar más directamente el problema del cambio climático, se desarrolló un programa global de cambio climático en 2007. La implementación del programa ha continuado e incluye el desarrollo de un Estándar Ambiental de Cambio Climático, que se hizo efectivo en Sudamérica en abril de 2010.

El Estándar Ambiental de Cambio Climático señala estándares mínimos de desempeño en rastreo y reporte del uso de la energía y emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todas las instalaciones de Barrick; cuáles son las consideraciones en materia de carbón en la toma de decisiones para nuevos proyectos y adquisiciones; la mitigación de la huella de carbono de Barrick; consideraciones relativas a la eficiencia energética, energía renovable, mitigación y riesgos asociados al cambio climático; enfoque a la cadena de suministros; y participación y comunicación con grupos de interés.

Relacionados
Parque Eólico Punta Colorada

Parque Eólico Punta Colorada

En línea con las acciones del Gobierno de Chile de promover el desarrollo de fuentes de energía renovables no convencionales, Barrick obtuvo la aprobación ambiental para la construcción de un parque eólico de 10 molinos.

Producción de energía limpia en Barrick

Producción de energía limpia en Barrick

Basada en su filosofía de Minería Responsable, Barrick está realizando trabajos en conjunto con expertos líderes en estrategias de fuentes de energías renovables. Conoce nuestras actividades en Barrickenergia.com.

Estación para el desarrollo de biocombustible

Estación para el desarrollo de biocombustible

Barrick Zaldívar desarrolla esta iniciativa pionera en la industria, con cultivos que producirán biodiesel y biomasa, ayudando a reducir las emisiones de CO2.