Zaldívar

Colegio de Ingenieros premia a trabajador de Barrick Zaldívar

23/07/2010

Imagen foto_00000001

Cada año, el Colegio de Ingenieros efectúa un reconocimiento público a los ingenieros más destacados de cada promoción, premiando a los profesionales mejor titulados a nivel nacional. En su versión 2009, el trabajador de Barrick Zaldívar, Eduardo Díaz, fue uno de los merecedores de este galardón.

El premio, materializado en un diploma, fue entregado por el presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero. En la oportunidad, el representante gremial destacó que “esta instancia es muy importante, ya que demuestra el esfuerzo de un grupo de profesionales que durante años lucharon por sacar sus estudios de ingeniería. Es una instancia donde reconocemos lo que se ha hecho y damos la bienvenida a lo que está por hacerse, ya que sabemos que este grupo de jóvenes será un gran aporte al desarrollo del país”.

La ceremonia, realizada en la casa central del Colegio de Ingenieros, contó con la presencia de todos los profesionales premiados, además de sus familias y amigos. “La titulación no sólo es un esfuerzo de cada estudiante, sino que también de quienes lo rodean. Por eso, cada año los premiados llegan acompañados por sus familias para así celebrar el ingreso a la vida laboral”, señaló Agüero.

Por su parte, Eduardo Díaz, quien se desempeña en Zaldívar como ingeniero de entrenamiento en área mantención mina taller, se mostró muy contento con el reconocimiento obtenido y agradeció a la entidad por el premio. “Si bien ha sido un largo camino, hoy me siento orgulloso de haber cumplido una meta. He cumplido una etapa importante en mi vida y ahora me proyecto para hacer una carrera profesional llena de experiencias positivas. Espero poder realizarme y lograr cosas importantes en mi trabajo”, afirmó. Añadió que “este premio es una responsabilidad muy grande, ya que me alienta a realizar y construir cosas buenas para la sociedad”.

Titulado de Ingeniería Civil en Mecánica en la Universidad de La Serena, Eduardo Díaz lleva un año trabajando en Barrick Zaldívar, empresa a la cual agradece su proceso de aprendizaje. “Me siento muy cómodo trabajando en el área de la minería. Estoy seguro que aquí aprenderé mucho y ganaré experiencia en lo personal y profesional. Mi ingreso a Zaldívar ha sido una excelente forma de aprendizaje y espero poder aportar con muchas ideas y proyectos”, concluyó.