Pascua-Lama

Condorito y Barrick enseñarán inglés a niños del valle del Huasco

11/07/2008

Imagen foto_00000001

Un nuevo paso en los esfuerzos por ayudar a mejorar la calidad de la educación de la Provincia del Huasco dio Barrick junto a colegios de enseñanza básica de la zona. Se trata del programa de enseñanza de inglés Condorito, que fue lanzado hoy en la localidad de Domeyko y que comprenderá las comunas de Vallenar, Alto del Carmen y Freirina.

La iniciativa consiste en entregar a los niños del primer ciclo básico –entre 1º y 4º básico– un curso completo de inglés que los prepare en el conocimiento de este idioma. La primera etapa de la enseñanza es hacer que los niños aprendan sonidos básicos de la lengua y ejerciten los músculos y posiciones de la lengua necesarios para hablar inglés. Para ello, las lecciones vienen en un libro acompañado de un CD de audio desarrollado especialmente para cada nivel escolar.
El curso contempla también el involucramiento de los padres y apoderados en el reforzamiento de los conocimientos y el apoyo constante a los profesores, a través de talleres y capacitaciones a lo largo del año escolar. En total se estima que más de 3.500 alumnos y 40 profesores se verán beneficiados directamente por esta iniciativa.
 
El director de la escuela F-83 de Pedro Cuadra Alquinta de Domeyko, Lautaro General González,   agradeció a Barrick por la posibilidad que se le daba a los niños de primero a cuarto básico de poder acceder a aprender inglés junto a sus profesores y apoderados.
 
El Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, Henry Martínez, señaló que “programas como éste nos ayudan a dar oportunidades y herramientas educacionales que hasta ahora estaban fuera del alcance de los niños y profesores. Se trata de un paso más en la profundización de las iniciativas tendientes a apoyar la educación, las que se unen a proyectos de vanguardia como Clase21 que acabamos de firmar con la Fundación Cisneros e Intel, entre otras iniciativas.”