Canadá

El CFO Jamie Sokalsky es nombrado CEO de Barrick; John L. Thornton asume el rol de Co-Presidente del Directorio, con el Fundador de Barrick Peter Munk

06/06/2012

Barrick anunció hoy que su Directorio ha nombrado al Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés), Jamie Sokalsky, como Presidente y CEO, en reemplazo de Aaron Regent. El sr. Sokalsky reemplaza también al sr. Regent en el Directorio de Barrick.

El CFO Jamie Sokalsky es nombrado CEO de Barrick; John L. Thornton asume el rol de Co-Presidente del Directorio, con el Fundador de Barrick Peter Munk
Además, John L. Thornton, actualmente uno de los directores de Barrick, fue nombrado Co-Presidente del Directorio. Estos nombramientos a nivel son efectivos de inmediato.

"En nombre de nuestro Directorio quiero agradecer a Aaron sus importantes aportes al desarrollo de Barrick.  Nos hemos comprometido 100% a maximizar el valor a nuestros accionistas, pero no nos agrada el desempeño del precio de nuestras acciones. Nuestro Directorio siempre ha confiado en la experiencia y el compromiso de Jamie con el crecimiento de nuestra compañía", dijo Peter Munk, Fundador y Presidente del Directorio de Barrick.

El sr. Sokalsky dijo: "Siento un privilegio inmenso de asumir este rol en Barrick, una compañía que combina excelencia operacional y fortaleza financiera con un registro histórico de acciones exitosas. Me focalizaré en maximizar el valor a los accionistas y en nuestra misión de desempeño superior".

La renovación del liderazgo en Barrick se fortalecerá sumando al sr. Thornton como Co-Presidente del Directorio, agregó el sr. Munk: "Los conocimientos y la experiencia de John en asuntos del negocio global son verdaderamente excepcionales y nos sentimos muy afortunados de que haya aceptado este importante rol".

John L. Thornton es un hombre de negocios pionero a nivel internacional, director corporativo, Presidente del Directorio de la Institución Brookings, Director de Liderazgo Global en la Universidad de Tsinghua en Beijing y ex Presidente de Goldman Sachs.  El sr. Thornton obtuvo sus títulos profesionales en el Harvard College, la Universidad de Oxford y la Escuela de Gestión de Negocios de Yale.

Jamie Sokalsky comenzó su carrera en Barrick como Tesorero en 1993 y asumió como Director Ejecutivo de Finanzas en 1999.  Anteriormente, fue ejecutivo en George Weston Limited durante 10 años. Se tituló de Licenciado en Comercio con Honores en la Universidad de Lakehead y fue nombrado como Contador Acreditado de esa institución en 1982.