Lagunas Norte

Exitosa campaña de salud se realizó en Fundo Modelo el Sauco

26/09/2008

Imagen foto_00000001
Fundo El Sauco

Barrick y el Club de Leones de San Andrés, de Trujillo, realizaron una campaña de salud dirigida a los pobladores de los caseríos de El Sauco, Totoras y Quesquenda, en las instalaciones del Fundo Modelo El Sauco, el domingo 10 de agosto.

Esta jornada fue promovida de manera voluntaria por el Área de Construcción y contó con la importante participación de las empresas contratistas Chan - Chan y Plan Vital.

Más de 200 pobladores, entre hombres, mujeres y niños, tuvieron la oportunidad de acceder a servicios como peluquería, ginecología, pediatría, nutrición, dental y medicina interna, entre otros. Asimismo, recibieron charlas de seguridad para el hogar, primeros auxilios y salud sexual y reproductiva.

El Superintendente de Construcción, Ángel Vera Figueroa, comentó que esta iniciativa surgió en forma conjunta con la empresa contratista Chan – Chan, con el fin de desarrollar actividades que beneficien directamente a los caseríos del área de influencia de Mina Lagunas Norte.
“Estoy muy satisfecho de poder brindar nuestro apoyo a la gente de las comunidades y reforzar con ello las relaciones que Barrick trabaja en el día a día. Espero que en otra oportunidad aumentemos la participación de muchas personas más y podamos ofrecer también más servicios.”

Por su parte, el Presidente del Club de Leones de San Andrés y Gerente General de Constructora Chan – Chan, Juvenal Oromachea Guzmán, manifestó su entusiasmo por este tipo de actividades sociales, en alianza con una empresa privada. “Hemos venido un promedio de 50 miembros, entre los cuales tenemos a 12 especialistas de diferentes ramas de medicina, así como un grupo de peluquería, se ha hecho contactos con la Liga Contra el Cáncer. De igual manera, se ha coordinado para traer víveres, ropa y medicina.”

La campaña de salud, obtuvo gran aceptación de los pobladores, quienes manifestaron sentirse muy complacidos con el compromiso de Barrick en desarrollar actividades que busquen mejorar su calidad de vida en salud y capacitación.

Mas información sobre El Fundo Modelo El Sauco (PDF)