Pierina

Feria ambiental “Tierra Limpia” se realizará el jueves 22 de abril

21/04/2010

Imagen foto_00000001
Día de la Tierra

Minera Barrick, gobiernos locales y la Digesa-Ancash promueven iniciativa ambiental que tiene como finalidad sensibilizar a la población en la lucha contra el cambio climático.
Conductores podrán participar en campaña de monitoreo de emisiones vehiculares para mitigar la contaminación ambiental.

Con la finalidad de sensibilizar a la población en la lucha contra el cambio climático y con ocasión del “Día de la Tierra” que se celebra cada 22 de abril, se realizará la feria ambiental denominada “Tierra Limpia” con la participación de la municipalidad provincial de Huaraz, la municipalidad distrital de Independencia, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA, Ancash) y la empresa minera Barrick, que es la promotora del evento.
 
La actividad tendrá lugar desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la plazuela de Belén con la presentación de puestos educativos en los que se informará sobre prácticas ambientales positivas. Del mismo modo, se llevará a cabo un  monitoreo de emisiones vehiculares, con el objetivo de sensibilizar a conductores  y propietarios de vehículos sobre la importancia de sus vehículos en buen estado y, de esa manera mitigar, reducir la contaminación ambiental.
 
Durante los últimos años, en Huaraz se ha registrado un gran crecimiento del parque automotor, con la presencia de vehículos, taxis, motocicletas y mototaxis. Los propietarios y conductores podrán participar en esta campaña de medición de emisiones vehiculares, midiendo el impacto ambiental. También recibirán orientaciones para un mejor mantenimiento y cuidado de sus unidades vehiculares.
 
El “Día de la Tierra” nació en 1970 como símbolo en la toma de conciencia en diversos temas ambientales cruciales para la vida en el planeta.