Zaldívar

Gerente General de Barrick Zaldívar recibe reconocimiento de Sernageomin

13/05/2008

Imagen foto_00000001
Augusto Chung

Con la presencia del intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez y el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alejandro Vío se reconoció a las distintas empresas del área minera que, durante 2007, cumplieron con todos los indicadores de excelencia operacional que determina la entidad en pos de la seguridad y la salud de los trabajadores.


En esta oportunidad, Barrick Zaldívar, a través de su gerente general, Augusto Chung, recibió de manos del director regional de Sernageomín, Jorge Guerra, el reconocimiento a la excelencia por el "Liderazgo Gerencial", mérito que se adjudicó debido a la implementación de un óptimo sistema de gestión y políticas claras. "Estoy realmente orgulloso y satisfecho por el reconocimiento hecho por Sernageomín al liderazgo gerencial. En definitiva es un reconocimiento a toda la organización, a todo un equipo que ha hecho bien las cosas en materia de seguridad y salud", explicó Chung.

Durante la ceremonia de premiación Sernageomín explicó que para ellos gerenciar es trabajar con las virtudes de otros para alcanzar los objetivos de la organización. En la medida que la administración adquiere un nivel más alto desde el punto de vista jerárquico, se trabaja ejerciendo más la función de liderazgo y cada vez menos ejecutando tareas. Por su parte en su intervención, el intendente regional motivó a los representantes de las empresas mineras a realizar un trabajo seguro y responsable y pidió por la unidad de los altos directivos y trabajadores para avanzar juntos hacia la disminución de riesgos y accidentes laborales.

"En Zaldívar construimos día a día el valor de la seguridad y estoy convencido de que el liderazgo sin un equipo comprometido no tiene ningún sentido", finalizo el ejecutivo de Barrick Zaldívar.

En la oportunidad también se reconoció a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con el Sistema de Calificación de Empresas (Sicep) y la Asociación Minera de Antofagasta, por el proyecto "Piedras Preciosas".

Minera Spence fue la empresa que obtuvo el primer lugar por el cumplimiento de los parámetros de excelencia operacional. En segundo lugar fue elegida El Abra, mientras que Minera El Tesoro fue premiada en la tercera ubicación.