Lagunas Norte

Jóvenes beneficiados con programa de becas Barrick trabajan sus habilidades de liderazgo

06/11/2009

Imagen foto_00000001
Becados de la sierra liberteña

Los jóvenes santiaguinos beneficiados con el Programa de Becas Universitarias de Barrick participaron recientemente en una serie de actividades especialmente diseñada para ayudar a los alumnos a fortalecer sus habilidades en aspectos como comunicación interpersonal, liderazgo y trabajo en equipo. El objetivo fue contribuir a que estos estudiantes obtengan una formación lo más integral posible.

Las capacitaciones, que se realizaron en las instalaciones del seminario San Carlos y San Marcelo, en Trujillo, estuvieron a cargo de docentes de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) y personal de Barrick. Comenzaron con una misa a cargo de monseñor Ricardo Angulo, vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo. Luego, los alumnos participaron en dinámicas grupales y asistieron a presentaciones sobre valores y claves para el éxito.
 
“Ha sido un día maravilloso, hemos compartido muchos momentos gratos con mis compañeros, con los docentes y con los amigos de Barrick. Ahora que los conozco, quiero agradecerles, porque gracias a su apoyo estoy donde estoy”, dijo Viviana Villanueva, una de las jóvenes beneficiadas con el programa.
 
Características del programa
 
El Programa de Becas Universitarias es financiado por Barrick en convenio con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Universidad Católica de la misma ciudad. La iniciativa beneficia a 24 jóvenes de escasos recursos económicos de la provincia de Santiago de Chuco, área de influencia de la mina Lagunas Norte, operación de Barrick en la sierra liberteña.
 
Para acceder a la beca, los jóvenes tienen que haber quedado, en función de sus calificaciones académicas, en el quinto superior de sus respectivas instituciones. Después, para mantener la beca mientras cursan las carreras universitarias, tienen que mantener un determinado promedio ponderado.
 
Una vez que hayan finalizado sus estudios, los becados deberán realizar prácticas profesionales en su lugar de procedencia, compromiso que será adquirido al comenzar los estudios. Esta experiencia  les permitirá no sólo compartir sus conocimientos y experiencias, sino también ser agentes que impulsen el desarrollo de sus localidades.