Reunión global de Barrick reúne a los más altos representantes de seguridad y salud de todas sus operaciones en el mundo

30/06/2008

Imagen foto_00000001

Bajo el lema "Da lo mejor de ti" (Do your best), se lleva a cabo en Santiago, Chile, el Global Safety and Health Summit. La reunión, de carácter global, cuenta con la participación de más de 140 profesionales del área de salud y seguridad.

Este es un evento bi-anual de Barrick a nivel mundial y es de gran relevancia debido a que participan los más altos representantes de seguridad y salud de todas nuestras operaciones. Contará con la asistencia de dos presidentes regionales: Greg Lang, de Norteamérica e Igor Gonzales, de Sudamérica. “Esta es una actividad orientada a velar por la salud e integridad de nuestros trabajadores y representa el esfuerzo, compromiso y liderazgo de nuestra organización con la administración de riesgos”, comentó Igor.
El objetivo central de la reunión es evaluar el estado actual de los sistemas de salud, seguridad y gestión de riesgos de las operaciones de Barrick en el mundo, lograr una mayor integración, y alinearse en las iniciativas y planes de seguridad y salud para alcanzar los objetivos de la empresa.
Durante la reunión, se llevarán a cabo sesiones de trabajo y grupos de discusión para compartir experiencias y determinar mejoras en las áreas operativas. Entre otros, se tratarán temas de liderazgo visible, administración de riesgos, investigación de incidentes y manejo del cambio, entre otros.
Igor Gonzales agregó, “Tenemos la responsabilidad diaria de buscar oportunidades de mejoramiento en nuestro negocio y la administración de los riesgos es un área de grandes opciones para hacerlo. No es posible hablar de mejoramiento ni excelencia si las personas que dan vida a la organización resultan afectadas por incidentes que tenemos la obligación ética y moral de evitar”.