Pierina

Tres mil estudiantes participaron en X Feria de Orientación Vocacional

11/10/2011

Tres mil alumnos de educación secundaria provenientes de diversas instituciones educativas de la Región Ancash, participaron en la X Feria de Orientación Vocacional y Profesional, realizado en la ciudad de Huaraz.

Imagen foto_00000001

Los jóvenes, en algunos casos identificados con banderolas de sus colegios y lanzando "vivas" a su centro de estudio, llegaron hasta el lugar del evento donde alrededor de 30 universidades e institutos superiores de estudio de todo el país, se dieron cita para brindar orientación sobre las carreras técnicas y profesionales que ofertan.            

 Los asistentes – muchos de ellos acompañados de docentes y padres de familia – destacaron la organización y la oportunidad de recibir información que les ayuda a decidir en las opciones profesionales. "Nos han dado detalles de las carreras y qué temperamento debemos de tener para cada carrera"; "Muy bien organizado y me ha parecido estupendo porque es útil para nosotros y los docentes"; "Nos ha ayudado a inclinarnos a una profesión"; "Nos ayuda a descubrir nuestra vocación"; El joven que no estudia no es nada en la vida", fueron algunos de los comentarios.

Educación... que marca la diferencia

Por su parte, minera Barrick, gestora de este certamen, presentó un stand informativo donde dio a conocer las principales acciones que cumple en el sector Educación como parte de su política de Responsabilidad Social y que se implementan de manera concertada y en alianzas estratégicas con las comunidades y gobiernos locales.

Entre las acciones difundidas figuraron la implementación de mobiliario escolar, bibliotecas escolares básicas, capacitación docente, escuela para padres, biohuertos escolares, centros de cómputo, mejoramiento y construcción de infraestructura, programa de becas, ferias escolares ambientales, etc.

Destacó la participación del conocido periodista y escritor, Olimpio Cotillo Caballero, quien fue invitado para realizar la entrega de su última producción literaria: Cofre de Cuentos Andinos. Vivencias personales que se mezclan con la narración de tradiciones y costumbres del Huaraz antiguo.

Los organizadores de la X Feria de Orientación Vocacional y Profesional; minera Barrick Perú, Colegios Mariscal Luzuriaga y Robert M. Smith, Escuela Superior de Formación Artística y la Dirección Regional de Educación de Ancash, expresaron su agradecimiento por la acogida a este certamen educativo.