Pueblo Viejo

Voluntarios de Barrick participaron en campaña de saneamiento ambiental

14/01/2011

Voluntarios de Barrick Pueblo Viejo, en coordinación con los ministerios del Trabajo y Salud, participaron en una campaña de orientación y saneamiento ambiental para prevenir enfermedades como el cólera y el dengue.

Imagen foto_00000001

Cerca de 200 colaboradores de Barrick Pueblo Viejo participaron en el proyecto "Empleo Temporal Focalizado en Prevención de Cólera y Dengue, y en Saneamiento Ambiental en Zambrana". El proyecto, que finalizó su segunda etapa el pasado 30 de diciembre, benefició a una población de 22,680 habitantes, integrantes de 4,500 familias residentes en Zambrana, municipio Cotuí, República Dominicana.

Las Redes Municipales de Salud de Cotuí y Fantino, que se formaron en la primera etapa del proyecto, colaboraron en la fase dos que se realizó en 32 comunidades de Zambrana.

El proyecto, que ha sido reconocido por la Dirección General de Salud de la Provincia Sánchez Ramírez como un factor fundamental en la reducción del dengue en dicha provincia, tiene como objetivo proveer con puestos de empleo en la región, y crear conciencia entre las comunidades, proporcionar educación, orientación y saneamiento, a través de un lenguaje llano entre el sector privado y el público.